México presentará en septiembre la propuesta de "tregua mundial" a la ONU

También ese día Marcelo Ebrard, hablará ante la Asamblea General del organismo
México presentará en septiembre la propuesta de "tregua mundial" a la ONU
GOB

México (MiMorelia.com).- Este jueves revelaron que el Gobierno de México presentará en el mes de septiembre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta para la tregua mundial de paz durante cinco años.

La información fue revelada por el Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, indicó que la iniciativa se pondrá a disposición del Consejo de Seguridad y para el 20 de septiembre el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, hablará ante la Asamblea General del organismo.

Frente a medios de comunicación, a su salida de Palacio Nacional, el embajador mexicano ante la ONU detalló que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, busca que su propuesta de tregua mundial sea atendida también por el papa Francisco y el jefe de Estado de la India.

Recordemos que a principios del mes de agosto el presidente AMLO, durante una de sus conferencias mañaneras indicó que propuso una tregua internacional de cinco años que ponga fin a los conflictos bélicos entre naciones.

La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo, acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones"
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com