México presenta a Israel tres solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

Tras ser acusado por varias mujeres, Roemer se refugió en Israel
México presenta a Israel tres solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

En febrero de este año fue acusado de agresión sexual

andresroemer.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó tres solicitudes de extradición a Israel contra el exdiplomático Andrés Roemer Slomianski.

La fiscal general, Ernestina Godoy Castro, señaló a través de un mensaje a medios "Les informo que ya se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés "N"".

Cabe recordar que Andrés Roemer está acusado de violación y abuso sexual por varias mujeres en México y ya cuenta con varias denuncias en su contra por agresión sexual.

"Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México", señaló Ernestina Godoy.

En febrero de este año, la bailarina Itzel Schnaas fue la primera en acusar públicamente a Roemer de acoso sexual, posterior a ello, más mujeres se sumaron a la denuncia.

Para marzo del 2021, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) tenía un registro de 61 historias de distintas mujeres que sufrieron algún tipo de agresión sexual por parte de Roemer.

Quien fuera conductor de Entre lo público y lo Privado de TV Azteca, se refugió en Israel tras las acusaciones.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com