México: policías lanzan gas lacrimógeno a una casa y abuelita muere intoxicada

La mujer de la tercera edad falleció intoxicada por el gas lacrimógeno que lanzaron los policías para detener a dos personas
México: policías lanzan gas  lacrimógeno a una casa y abuelita muere intoxicada
ARCHIVO

Coahuila (MiMorelia.com).- Una mujer de la tercera edad murió intoxicada con gas lacrimógeno luego de ser lanzado por policías a un domicilio, en el municipio de Arteaga, en Coahuila.

De acuerdo a medios locales, al intentar detener a dos personas, los policías arrojaron una cantidad excesiva de gas lacrimógeno en el domicilio.

Los policías habrían recibido un reporte sobre hechos de violencia familiar por lo que arribaron al domicilio, pero durante el despliegue lanzaron el gas contra los ocupantes de la vivienda, sin embargo, la hija de la mujer fallecida afirmó que los uniformados irrumpieron en el lugar para realizar las detenciones sin que tuvieran una orden judicial, además, los acusaron de comportamiento violento y uso excesivo de fuerza.

Presuntamente, la hija de la fallecida pidió ayuda a la mujer y minutos más tarde de ingresar a la casa comenzó a presentar malestares, por lo que se pidió ayuda a las autoridades para trasladarla a un hospital.

Horas más tarde confirmaron el fallecimiento de la abuelita debido a intoxicación, por lo que se abrió una carpeta de investigación y los policías fueron separados de su cargo.

Con información de SDP Noticias

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com