México pedirá nuevamente visa a brasileños

La medida se aplicará a partir de diciembre
México pedirá nuevamente visa a brasileños
Desde 2004 México no pedía visa a los ciudadanos sudamericanosTW/@AICM_mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México volverá a solicitar visa a los brasileños que quieran ingresar en calidad de turistas, esto para controlar el tráfico migratorio.

El Gobierno de México señaló que la medida tiene que ver con el incremento de personas que pasan por nuestro país para llegar de manera ilegal a Estados Unidos.

Este día se publicó el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que señala "Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños que ingresan al territorio nacional al amparo del Acuerdo para la Supresión de Visas señalado, con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante".

Las autoridades mexicanas detectaron que los ciudadanos sudamericanos utilizan el beneficio del no visado para trabajar sin permiso o para cruzar a la unión americana.

Esta condición entrará en vigor a partir del próximo 11 de diciembre. La decisión ya fue notificada al gobierno brasileño y de momento tiene carácter temporal aunque no se determinó su vigencia.

Los brasileños que quieran ingresar a México por vía aérea deberán tramitar una visa electrónica y los que lleguen por mar o tierra, la visa regular.

Cabe recordar que en octubre pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) adelantó que se pretendía imponer este visado.

Ahora con la publicación en el DOF se termina el convenio entre México y Brasil que eliminaba el requisito en ambos países y que comenzó en 2004.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com