México no es colonia de Rusia, China o EU, dice AMLO ante señalamientos

“Hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero", afirmó AMLO tras las acusaciones de un general estadounidense que aseguró que en México hay espionaje ruso
México no es colonia de Rusia, China o EU, dice AMLO ante señalamientos
Mencionó que el país es libre, independiente y soberano GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, en conferencia de prensa en el estado de Morelos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos vertidos por el General estadounidense, Glen VanHerck quien afirmó que en el país hay espionaje ruso, por lo que el mandatario federal negó dichas acusaciones.

“Hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero. México es un país libre, independiente, soberano, que no somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos”.

Mencionó que, aunque respeta las opiniones e ideas, se debe dejar claro que México es un país libre y soberano, por lo que ninguna nación extranjera tiene autoridad sobre el país.

Además, refrendó el posicionamiento del gobierno federal de no intervención:

“Lo que decía el presidente Juárez, entre los individuos como en las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por último, después de las declaraciones del Jefe de Comando de Seguridad de Estados Unidos, AMLO, dijo que, bajo la línea de ser un país independiente y soberano, tampoco realiza ningún tipo de espionaje en otros países, como EU, China, o Moscú.

“Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar que están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles, no nos metemos en eso”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.