México inicia negociaciones de tratado comercial con Reino Unido

"Acabamos de lanzar el inicio de las negociaciones del Plan Nacional del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido", dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier
México inicia negociaciones de tratado comercial con Reino Unido
Tatiana Clouthier sostendrá reuniones enfocadas en atraer inversiones a MéxicoTW/@tatclouthier

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier informó que inició la negociación de un tratado de libre comercio entre México y Reino Unido.

“Acabamos, siguiendo las instrucciones del Plan Nacional de Desarrollo Innovación y Diversificación, acabamos de lanzar el inicio de las negociaciones del Plan Nacional del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, después de la entrada en vigor en julio primero de 2021 del acuerdo de continuidad”.

Es de recordar que México y Reino Unido firmaron un Acuerdo de Continuidad Comercial en diciembre del 2020, cuando acordaron mantener el régimen comercial preferencial que tenían bajo el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Economía, en esta ocasión, Tatiana Clouthier sostendrá reuniones enfocadas en atraer inversiones y seguir asegurando que México sea un socio ideal para hacer negocios.

“La secretaria sostendrá encuentros con empresas como Volkswagen, Bayer y BMW, así como con la Federación de Industriales de Alemania y la Asociación Alemana de Empresas para América Latina”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com