México está decomisando más cocaína que Estados Unidos: Marcelo Ebrard

México decomisó 94.5 toneladas de cocaína, 1.1 toneladas de goma de opio y 1.4 de heroína
México está decomisando más cocaína que Estados Unidos: Marcelo Ebrard
TW/@m_ebrard

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon presentó los resultados del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad (DANS) que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos.

Marcelo Ebrard Casaubon, quien es titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que México ha incautado más cocaína que Estados Unidos.

De acuerdo al canciller, fueron 94.5 toneladas de cocaína, 1.1 toneladas de goma de opio y 1.4 de heroína.

Informó que para el año 2023, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con el de Joe Biden implementarán una campaña para alertar, sobre todo, a los jóvenes el riesgo que implica consumir estas sustancias.

El funcionario mexicano mencionó que México propuso 20 medidas para que el país vecino del norte incremente la confiscación de armas con el objetivo de reducir su tráfico ilegal a nuestro país.

México pidió, respetuosamente, un esfuerzo para que en 10 condados de Estados Unidos se impida que armas crucen ilegalmente a México. ¿Se puede hacer eso? Sí, revisas cuando sale de tu territorio un vehículo con el mismo énfasis que revisas un vehículo que entra a tu territorio. Importa lo que entra, pero también lo que sale. Es lo que estamos planteando en escancia”.

Según el canciller, Marcelo Ebrard, el secretario de Estado, Antony Blinken dijo que el acuerdo no es “una de las asociaciones más fuertes, sino la más fuerte, que hemos visto”.

Finalmente, Ebrard Casaubon destacó que los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, así como la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía Autónoma, pero también el control territorio de la Guardia Nacional han logrado una reducción del 9.2 por ciento de homicidios dolosos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com