México cae en la lista de los países más felices del mundo

El país cayó 23 lugares en la lista de los países más felices, de acuerdo con los expertos, la caída tiene que ver en gran parte por la pandemia
México cae en la lista de los países más felices del mundo
En América Latina son Haití y Venezuela son los países menos felices debido a las crisis económicas (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México pasó del lugar 23 al 46 en tan solo un año en el ranking global de felicidad de acuerdo con el informe del World Happiness Report 2021 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El país cayó 23 lugares en la lista de los países más felices, de acuerdo con los expertos, la caída tiene que ver en gran parte por la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, debido a que durante este tiempo la mayoría de los mexicanos experimentó ansiedad, estrés y soledad a causa del encierro. 

Sin embargo, en los países de América Latina, México ocupa el cuarto lugar en la lista de los países más felices, empatado con Brasil, Panamá y Jamaica. 

Según el informe, el país más feliz del mundo es Finlandia, seguido de Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Australia. 

¿Cuáles son los países menos felices?

En América Latina son Haití y Venezuela son los países menos felices debido a las crisis económicas que se atravesado los últimos 10 años.

Para llegar a esta conclusión, World Happiness Report tomó en cuenta las condiciones generales de vida y emociones positivas y negativas de los países, además de características demográficas, sociales y políticas.

SJS

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com