México anuncia la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana

Actualmente el país vive una crisis humanitaria que ha dejado un saldo de 95 mil personas desaparecidas
México anuncia la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana

Hasta este jueves hay en México 96 mil 110 personas desaparecidas o no localizadas

TWITTER: @RegionalHumana

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de México anunció este jueves que creará un Centro Nacional de Identificación Humana para atender la crisis humanitaria que ha dejado un saldo de 95 mil personas desaparecidas.

Así lo informó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, al presentar un informe en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que abarca sus primeros tres años de prisión.

Con el apoyo del Congreso y de los familiares, crearemos un Centro Nacional de Identificación Humana para poder atender el rezago y establecer mecanismos de identificación masiva"
Alejandro Encinas

"Esperamos avanzar pronto en el Centro porque necesitamos tomar medidas que nos ayuden a atender estos conflictos de carácter estructural que se fueron incubando durante muchos años y que está siendo difícil revertir", agregó.

Alejandro Encinas añadió que esta crisis de derechos humanos se profundizó ante omisiones del estado, que en muchos casos dejó las tareas de búsqueda en manos de familiares.

Por lo que dijo en este gobierno se establecieron dos ejes de trabajo, el primero para ofrecer respuestas a los familiares y el segundo, para fortalecer las capacidades institucionales.

Datos oficiales revelan que hasta este jueves hay en México 96 mil 110 personas desaparecidas o no localizadas, crisis humanitaria que se profundizó a partir de 2006.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com