Médicos cubanos irán a zonas rurales a donde mexicanos no quieren ir: AMLO

El presidente respondió a las críticas por la contratación de médicos cubanos
Médicos cubanos irán a zonas rurales a donde mexicanos no quieren ir: AMLO
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que médicos cubanos que están por llegar al país irán a atender a zonas rurales a donde mexicanos no quieren ir.

Fue en conferencia de prensa matutina que el titular del Ejecutivo federal respondió a las críticas por el reciente anuncio de contratación de 500 médicos especialistas de la isla caribeña que llegarán a México para reforzar el sector Salud.

AMLO afirmó que se contrata a médicos cubanos debido a que no hay especialistas en el país, ya que, dijo, en el llamado periodo neoliberal "se dejó de invertir en educación y la querían privatizar".

"¿Por qué traer médicos de Cuba? contestamos: porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación, y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión, no para que solo entraran los que pasaran el examen sino que entraran solo los que tenían cupo, o para llenar el cupo disponible que cada vez era más reducido, porque pasaban el examen casi todos”, señaló el presidente.

Y, agregó, los que hay no son suficientes para atender la población mexicana, sobre todo en las zonas más alejadas y pobres, a donde además hay especialistas que no quieren ir.

Asimismo, señaló que los cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos como especialistas en medicina.

"¿Cuánto van a ganar los médicos cubanos? Lo mismo que ganan los médicos mexicanos y lo primero es convocar a todos los médicos de México, pero lo tenemos analizado y no hay, no tenemos especialistas para ir a trabajar en hospitales en las zonas más pobres, más apartadas, no hay pediatras", dijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com