Más de 6. 9 millones de trabajadores cuentan con los puntos para acceder a un crédito Infonavit

Las personas que cumplen con el puntaje necesario para tramitar su crédito Infonavit, es mayor que la registrada con el sistema anterior de 116 puntos
El nuevo sistema de puntaje, que establece que los trabajadores deben tener al menos 1,080 puntos para tramitar su crédito Infonavit, comenzó a aplicarse a partir del segundo bimestre del año pasado
El nuevo sistema de puntaje, que establece que los trabajadores deben tener al menos 1,080 puntos para tramitar su crédito Infonavit, comenzó a aplicarse a partir del segundo bimestre del año pasado CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000 (sistema de puntaje que establece un mínimo de 1,080 puntos para acceder a un crédito hipotecario), 6 millones 905 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con los puntos necesarios para acceder a un crédito para la compra de una vivienda nueva o existente.

La demanda potencial de acreditados, es decir, las personas que cumplen con el puntaje necesario para acceder a un financiamiento, es 1.2% mayor al registrado en el sexto bimestre de 2020, cuando el otorgamiento de créditos todavía operaba bajo el anterior sistema de puntaje (116 puntos).

Estas cifras revelan que el número de acreditados potenciales registró un incremento, a pesar del choque económico en México, luego de la emergencia sanitaria por Covid 19; lo cual, fue posible gracias a la implementación del nuevo sistema de puntaje, que además propició que las personas que sí tramitaron un financiamiento entre enero y abril de 2022 accedieran a un mayor monto de crédito.

Del total de personas que tramitaron su crédito Infonavit en el primer cuatrimestre de este año (90.2 mil), el 88.6% obtuvo el 100% del monto del financiamiento; mientras que, en el mismo periodo de 2021, cuando todavía operaba el sistema de 116 puntos, sólo el 84.04% de los acreditados accedió a la totalidad del crédito.

Lo anterior se debe a que, con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000, vigente desde el segundo bimestre de 2021, el Infonavit logró capturar de mejor manera las características de las y los derechohabientes, perfilando de forma más adecuada su capacidad de pago.

Asimismo, con la implementación del nuevo sistema de puntaje, se ha permitido que un mayor número de trabajadoras y trabajadores accedan a un financiamiento para la compra de una vivienda nueva o existente, ya que ahora sólo se requiere cotizar al Instituto tres bimestres continuos para iniciar el trámite -con el modelo de 116 puntos, se requería una cotización continua de seis bimestres.

Además, con el Nuevo Modelo de Originación T1000, alcanzar el puntaje necesario es más sencillo para las y los trabajadores, ya que las nueve variables que se consideran -bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio- otorgan más puntos que el sistema anterior.

Para que una persona conozca los puntos que tiene y pueda precalificarse para acceder a un crédito Infonavit, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dirigirse a Mi trámite de crédito y dar clic en la opción de Precalificación y puntos.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com