Más de 5 millones de mexicanos son parte de la comunidad LGBT+: Inegi

1 de cada 20 mexicanos es parte de la comunidad LGBT+
Fueron encuestados mexicanos de 15 años y más
Fueron encuestados mexicanos de 15 años y másMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 5 millones de mexicanos se autoreconocen como parte de la comunidad LGBTI+, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo LGBT, el instituto dio a conocer los datos que arrojó la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) edición 2021.

De acuerdo a este informe, en México la población LGBTI+ asciende a cinco millones de personas, es decir, el 5.1 % de la población de 15 años y más, lo que significa que 1 de cada 20 personas se identifica como parte de esta comunidad.

En Michoacán, 133 mil 669 personas es parte de la población LGBTI+.

Asimismo, la población gay, lesbiana, bisexual o de otra orientación sexual LGB+ asciende a 4.6 millones, lo que representa un 4.8 %.

El 51.7% se autoidentificó como bisexual; 26.5 %, como gay u homosexual; el 10.6 %, como lesbiana, y el 11.2 % reportó tener otra orientación.

En cuanto a la población transgénero, transexual, o de otra identidad de género que no coincida con el sexo asignado al nacer, es de 909 mil personas.

El estudio también reveló que el 64.9 % de la población LGBTI+ se encuentra soltera, mientras que 30.6 % está unida o casada.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com