Más de 2 millones de insumos y equipos entregados en unidades médicas del Issste

Avanza equipamiento con distribución de más de 39 mil piezas en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas
Estas acciones son parte de la estrategia nacional para equipar y fortalecer las unidades médicas de todo país
Estas acciones son parte de la estrategia nacional para equipar y fortalecer las unidades médicas de todo paísCORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En lo que va del año suman dos millones 78 mil 585 piezas de equipos médicos, insumos y mobiliario entregadas a clínicas y hospitales desde el almacén central, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.

Dijo que la institución avanza en el equipamiento de unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel, con la distribución de 39 mil 921 equipos médicos, insumos, mobiliario, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y quirúrgica, que se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre desde los almacenes centrales del instituto para Clínicas de Medicina Familiar (CMF), Hospitales Regionales (HR) de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas.
“Seguimos trabajando y avanzando en fortalecer este organismo en todos los aspectos, con equipo, insumos, mantenimiento, ampliaciones, remodelaciones, construcciones y medicamentos, acciones encaminadas a la transformación del nuevo Issste”
indicó

En las CMF de Narvarte, Del Valle, Ermita, Peralvillo, “Perú”, Guerrero, Santa María, “Javier Gómez Estrada”, Milpa Alta, Fuentes Brotantes, Tlalpan, Revolución y la Clínica de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ) “Dr. Alberto Pisanty Ovadia”, de la Ciudad de México, se distribuyeron cinco mil 366 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano; 798 unidades de mobiliario; 10 sondas periodontales; una unidad dental equipada; un carro camilla y un electrocardiógrafo.

Se enviaron a Hidalgo cuatro mil 782 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica; siete mil 701 uniformes; dos mil 985 pares de zapatos; 78 unidades de mobiliario para equipar las instalaciones de la oficina de representación estatal y unidades médicas.

Además, se hicieron llegar a Zacatecas tres mil 681 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica; ocho mil 512 uniformes; cuatro mil 149 pares de zapatos; 145 de mobiliario y 15 sondas periodontales, instrumentos utilizados para evaluar la condición de las dentaduras de los pacientes de odontología.

A la CMF y al Hospital Regional de León, se mandaron dos mil 601 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica y 256 de mobiliario, entre las que encuentran: sillas fijas sin descansabrazos, anaqueles guarda cómodos, sillones tipo reposet, portavenoclisis rodable, bancas tándem y carro anestesiólogo.

Estas acciones son parte de la estrategia nacional para equipar y fortalecer las unidades médicas de todo país, con el propósito de mejorar la atención y brindar servicio digno a la derechohabiencia. Con ello se avanza en el cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar hacia un nuevo Issste, concluyó Pedro Zenteno.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com