Más de 2 millones de chiapanecos se vacunaron con al menos una dosis contra Covid-19: IMSS

Esto representa el 60% de la población chiapaneca mayor de 18 años vacunada
Más de 2 millones de chiapanecos se vacunaron con al menos una dosis contra Covid-19: IMSS
En cabeceras municipales se tiene una cobertura de 92.4%; en tanto que en localidades de difícil acceso, la cobertura es de 31.4% CORTESÍA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (MiMorelia.com).- En Chiapas se han vacunado contra Covid-19, con al menos una dosis, 2 millones 174 mil 417 personas, lo que representa el 60% de la población mayor de 18 años, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Con el Plan de Refuerzo de Vacunación en Chiapas ha logrado resultados favorables, en el sector de la población de 60 años y más el porcentaje de inmunización es del 71.41; en 50 y 59 se lleva un avance de 67.74 por ciento; para los de 40 a 49, del 64.57 por ciento; de 30 a 39 años del 55.11 por ciento; de 18 a 29, del 48.73 por ciento; y entre los menores de 12 a 17 años con factores de riesgo, el porcentaje es de 27.24.

Estos 111 días del Plan de Refuerzo han sido posibles gracias al esfuerzo interinstitucional con universidades, voluntarios, empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, líderes religiosos, autoridades tradicionales y a 10 mil voluntarios que integran las brigadas Correcaminos, que han recorrido mil 751 localidades y 180 mil casas.

En cabeceras municipales donde se han instalado macrocentros y centros de vacunación, se tiene una cobertura de 92.4 por ciento; en tanto que en localidades de difícil acceso, la cobertura es de 31.4 por ciento.

Zoé Robledo manifestó que Chiapas tiene el primer lugar en ser el estado que ha visitado más localidades, que ha implementado medidas distintas, que se ha mantenido más días en semáforo epidémico en verde y la única entidad que ha realizado, hasta el momento, la estrategia Casa por Casa.
“Muchas poblaciones se mantuvieron sin contagio mucho tiempo, pero a la hora de la vacunación esa dispersión significó un desafío: para estar más cerca había que ir a vacunar más lejos, llevar la vacuna y no esperar a que los ciudadanos fueran a donde se estaban vacunando”
comentó
CORTESÍA

Aseveró durante la Jornada de Vacunación contra Covid-19 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de Chiapas, que se continuará la estrategia Casa por Casa, hasta cumplir la meta de acudir a dos mil lugares a fin de inmunizar a todas las chiapanecas y chiapanecos.

El titular del Seguro Social aseguró que en seguimiento a este plan de vacunación, antes de finalizar el año se habrá inmunizado cerca del 80 por ciento de los pobladores de esta entidad federativa.

El director general del IMSS recordó que la vacuna contra el Covid-19 es una herramienta que permitirá salir de la pandemia a fin de que la población regrese a la normalidad.

Expresó que se enfocarán más esfuerzos para hacer llegar las dosis contra el coronavirus a las localidades que faltan por llegar y continuar en donde estén pendientes aplicar segundas dosis.

Señaló que el proceso de vacunación continúa “y seguiremos llevando las vacunas a cada rincón de Chiapas, sembrando salud, sembrando vida y sembrando esperanza para siempre”.

Por otra parte, celebró que se haya hecho el convenio con Fundación Teletón para inmunizar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades que son atendidos en el CRIT de Chiapas.

CORTESÍA
Abundó que la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años con enfermedades crónico-degenerativas y de embarazo adolecente se realiza en hospitales de todas las instituciones de salud de la entidad.

Durante este encuentro estuvieron José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas; y la doctora María Sumiko Aguirre Fisher, directora general del CRIT Chiapas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com