Los posibles testigos en el juicio de Genaro García Luna

Están exmiembros de cárteles quienes podrían atestiguar en contra del exfuncionario federal
Los posibles testigos en el juicio de Genaro García Luna
CAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una vez seleccionado el jurado en el juicio del exfuncionario mexicano Genaro García Luna, este lunes comenzará el desfile de testigos y estos son algunos de los personajes que podrían aparecer.

El juez Brian Cogan fue el encargado de revelar algunos de los nombres de quienes probablemente acudan al juicio a rendir su testimonio.

Entre los nombres están Jesús, "El Rey" Zambada, quien fuera operador del Cártel de Sinaloa; también testificó en el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán. El Rey Zambada habría entregado maletas con 8 millones de dolares a García Luna para que le brindara protección.

Otro que aparece como probable testigo es Edgar Veytia, alias "El Diablo", exfiscal de Nayarit y quien cumple una condena de 20 años en Estados Unidos por narcotráfico.

Alex Cifuentes Villa, narcotraficante colombiano que también declaró en contra del Chapo Guzmán. Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande", exmiembro del Cártel de los Beltrán Leyva, que podría brindar información clave contra García Luna.

Te puede interesar:
Listo jurado para el juicio de García Luna
Los posibles testigos en el juicio de Genaro García Luna

El exfuncionario del expresidente Felipe Calderón está acusado de delitos de narcotráfico por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, entonces liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán; así como por falsedad de declaraciones y otro por ser parte de una organización criminal.

El exsecretario de Seguridad Pública fue arrestado en la ciudad de Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y enfrenta cargos en el Estado de Nueva York.

Otros nombres que suenan son: Miguel Ángel Arriola Márquez, narcotraficante; Francisco Cañeda Zavaleta, integrante de la entonces Agencia Federal de Investigaciones; Edgar Valdez Villarrea, La Barbie, jefe del clan de los Beltrán Leyva; Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal, sentenciado en febrero de 2022 a 10 años de prisión por narcotrafico; Dámaso López Núñez, operador financiero del Cártel de Sinaloa; Vicente Zambada Niebla, narcotraficante, en 2019 atestiguó contra "El Chapo".

Genaro García Luna era llamado el "zar antidrogas" y se dice que su defensa presentará fotografías de su cliente con altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos para demostrar su compromiso en el combate al narcotráfico.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com