“Los muertos ya no votan”: Lorenzo Córdova ante prácticas antidemocráticas

Urgió a los funcionarios dejar de promover la consulta, ya que están impedidos para hacer difusión de la consulta o tratar de convencer a la ciudadanía de participar
“Los muertos ya no votan”: Lorenzo Córdova ante prácticas antidemocráticas
El consejero presidente dijo que “El INE no censura a nadie, el INE cumple la ley”INE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que el ejercicio de revocación de mandato es ya “una jornada exitosa”, pese a “los reiterados intentos de boicotear el trabajo de esta autoridad electoral para impedir que cumpliéramos con nuestro mandato constitucional”.

Sin embargo, destacó que hubo lugares donde se decidió suspender la consulta, tal es el caso de la tenencia de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante, en Michoacán, donde se suscitó un conflicto y ante la falta de condiciones de seguridad se determinó suspender la votación.

Mientras que en ocho casillas de Texcoco, en el Estado de México, también fue suspendida la consulta ante situaciones de violencia.

El consejero presidente dijo que “El INE no censura a nadie, el INE cumple la ley”, esto ante las prácticas antidemocráticas en lo que va de la jornada electoral, y es que señaló los fraudes a los que se han enfrentado por lo cual dijo que “en México los muertos ya no votan, porque aparentemente se inscribieron en un ejercicio de participación ciudadana”.

Pese a que en México el fraude ya está erradicado, Córdova Vianello, mencionó que “lamentablemente las conductas fraudulentas no”.

Además, urgió a los funcionarios dejar de promover la consulta, ya que están impedidos para hacer difusión de la consulta o tratar de convencer a la ciudadanía de participar, por lo que les pidió que “No violen la ley”, ya que se dará parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Incluso dijo que, el delito de “acarreo” es grave por lo que insistió a la ciudadanía a evitar estas prácticas en las que fue señalado el presidente de Morena, Mario Delgado.

Por el contrario, pidió dejar de lado las descalificaciones en contra del Instituto Electoral y sumarse a la fiesta cívica.

Hasta el momento, Córdoba Vianello dijo que se han reportado 836 incidentes, de los cuales se han resuelto más del 40%.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.