Logran salvar brazo de niño atacado por lobo en Zoológico de Nezahualcóyotl

Ya que sea dado de alta, tendrá que regresar al hospital en Zumpango para recibir su rehabilitación
Alexis Fabián de 9 años se acercó al hábitat de los lobos, traspasó el barandal de seguridad y extendió su brazo para poder acariciarlo
Alexis Fabián de 9 años se acercó al hábitat de los lobos, traspasó el barandal de seguridad y extendió su brazo para poder acariciarloESPECIAL

México (MiMorelia.com).- Luego de una semana médicos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango salvaron el brazo al menor de edad que fue mordido por un lobo en el Zoológico Parque del Pueblo que se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo a información compartida por la Secretaría de Salud del Estado de México se supo que el niño de 9 años de edad que fue mordido por un lobo tuvo que ser sometido a una reconstrucción de arterias y venas.

De acuerdo a información compartida por Excélsior, Alexis Fabián de 9 años se acercó al hábitat de los lobos, traspasó el barandal de seguridad y extendió su brazo para poder acariciarlo.

De acuerdo a declaraciones de su padre, José Gómez indica que todo inició cuando le tomó una foto al lobo y se la mostró a su hijo, en ese momento él lo confundió diciendo que era “un perrito

Él ama a los perros. Yo le tomé fotos al lobo el otro día que fuimos al parque; le tomé fotos y se las enseñé y le dije ‘mira hijo, este es’, y me dijo ‘ese es el perrito’. Lo acarició, lo volvió a acariciar, ya la segunda vez que lo acarició lo mordió”
José Gómez, padre del menor

Tras ser mordido Alexis fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango lugar en el que se encuentra en recuperación, su estado de salud es tan favorable que podría ser dado de alta este fin de semana.

Al principio se temía que el niño pudiera perder el brazo, pero logró recuperar la movilidad en la mano y los dedos, aunque aún le cuesta mover la muñeca.

El padre indicó que el pequeño ya quiere regresar a su casa para poder ver a su hermana y retomar su vida, asegura que el ataque no le dejó trauma alguno.

Él no tiene resentimiento sobre los animalitos, él sigue igual, con el mismo amor hacia los perritos”
José Gómez, padre del menor

Ya que sea dado de alta, tendrá que regresar al hospital en Zumpango para recibir su rehabilitación.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com