Localizan a salvo al hijo de Karen Itzel, estudiante asesinada del IPN

La madre del presunto feminicida tenía al pequeño, por lo que fue detenida y llevada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla
Localizan a salvo al hijo de Karen Itzel, estudiante asesinada del IPN
ESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comunicó que fue localizado el pequeño hijo de la joven Karen Itzel, que fue lamentablemente fue encontrada sin vida el día 31 de mayo.

Recordemos que la Karen Itzel, quien era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y desapareció el día 19 de mayo en la alcaldía de Tláhuac cuando salió de su casa para entregar su tesis de licenciatura, finalmente fue encontrada muerta el 31 de mayo.

En la fecha que desapareció Itzel, también se informó que su hijo de cuatro años, Javier Naim, desapareció en la colonia San José de la misma alcaldía, fue desde ese día que la fiscalía capitalina inició la búsqueda del menor de edad.

La principal línea de investigación que siguieron fue que los padres del presunto feminicida de Itzel, quien era la pareja sentimental de la estudiante, eran quienes podrían tener al niño, por lo que elementos de la fiscalía acudieron al domicilio de la madre quien se le encontró en posesión del menor de edad.

Por medio de un comunicado la fiscalía detalló que en trabajos de campo y gabinete, realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), encabezados por personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron la localización del menor de cuatro años de edad.

De forma paralela se cumplimentó el mandamiento judicial solicitado y obtenido por la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en contra de la mujer, probablemente relacionada con la desaparición de la madre del infante; tras hacerle saber sus derechos fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió.

De acuerdo con los protocolos para proteger su integridad física y emocional, el infante fue trasladado a instalaciones de la FGJCDMX, a fin de ser valorado médicamente y ser reintegrado a su núcleo familiar, en coadyuvancia con la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com