Localizan a 79 migrantes, dos de ellos menores, en cuartos de un hotel en EdoMex

Eran provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuado, 4 más viajaban en familia y uno de los menores de edad no iba acompañado
Localizan a 79 migrantes, dos de ellos menores, en cuartos de un hotel en EdoMex
Los menores quedaron bajo tutela y protección del DIF en la entidad TWITTER/ INM

Estado de México, (MiMorelia.com).- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 79 personas migrantes de diversas nacionalidades en condición de hacinamiento en cuartos de un hotel localizado en el Estado de México.

Derivado de las tareas de verificación migratoria y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) e instancias de seguridad en la entidad, se logró ubicar y auxiliar ayer, a las 20:30 horas, a 74 personas adultas.

De éstas, una es originaria de Honduras; 65 de Guatemala; 7 de El Salvador, y una más de Ecuador, las cuales fueron trasladadas a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

También, una mujer y un hombre adultos, cada uno con su hija y su hijo menores de edad, respectivamente, y un infante no acompañado, todos de nacionalidad guatemalteca, quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.