Lo hieren en asalto, ambulancia lo recoge y aparece muerto y sin órgano

El joven estudiaba psicología
El hecho pasó el 29 de mayo de este año, y ha sido retomado en las últimas horas luego de que familiares exigieron justicia
El hecho pasó el 29 de mayo de este año, y ha sido retomado en las últimas horas luego de que familiares exigieron justiciaILUSTRATIVA/RED113

Estado de México (MiMorelia.com).- Un joven fue herido en un asalto, una ambulancia lo recogió y luego apareció muerto y sin uno de sus órganos, reportaron medios nacionales.

Se trata del caso de un estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAM) identificado como Alexis de Jesús, de 23 años de edad, quien estudiaba psicología.

De acuerdo a lo informado, el hecho pasó el 29 de mayo de este año, y ha sido retomado en las últimas horas luego de que familiares exigieron justicia y que se esclarezca el caso.

En este sentido, se recordó que el joven salió con unos amigos en la Ciudad de México, donde sufrió un asalto y resultó herido en un pulmón.

Para ser supuestamente atendido, una ambulancia lo recogió y se lo llevó al Estado de México, pero al parecer ésta no tenía registro.

Cinco días más tarde el chico fue encontrado sin vida en el Servicio Médico Forense de Ixtapaluca; asimismo, ya no tenía un ojo.

Por ello, familiares del joven acudieron con legisladores al recinto de San Lázaro para pedir la ayuda de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Uno de sus hermanos recordó aquel momento: A "mi hermano lo tiraron a orillas de la carretera, tenía señales de golpes. No sabemos si lo torturaron. Herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo".

Mientras que el padre del joven declaró: "Yo sé que mi hijo ya no va a regresar, pero yo quiero que se esclarezca esto. Yo quiero que cada, cada uno de ustedes, los que conforman el parlamento, yo quiero que tengan esa empatía de poder decir vamos a echarle ganas, vamos a echarle ganas por esas tantas personas desaparecidas".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com