Ligado al hampa, 75% de homicidios en México: AMLO

EL presidente dio a conocer que sólo el pasado miércoles en México se registraron 91 homicidios dolosos
Ligado al hampa, 75% de homicidios en México: AMLO
El presidente calificó de grave esta situación, ya que hay "mucha violencia"CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el 75 por ciento de los homicidios en el país está relacionado al crimen organizado.

En su conferencia matutina AMLO dio a conocer que sólo el pasado miércoles en México se registraron 91 homicidios dolosos, basado en datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En este sentido, el presidente calificó de grave esta situación, ya que hay "mucha violencia".

"Es muy grave, es que por esto tenemos mucha violencia, en nuestro país 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con esto. Ayer perdieron la vida 91 personas, hubieron 91 homicidios, 75 por ciento vinculados al crimen organizado, de confrontación de bandas por esta situación“, comentó.

Asimismo, el mandatario hizo un balance del combate al tráfico de drogas en el tiempo de su administración, y dijo que no se permitirá la industrialización de éstas.

Hay proyectos para la industrialización de drogas y demás, y hay empresas, pero nosotros no podemos irnos en ese camino, hasta nos hablan de aumento de recaudación, como si lo que importara fuera el dinero, no la vida”, finalizó.

De acuerdo a información rescatada por López Dóriga, en el tiempo que lleva AMLO de presidente las fiscalías han registrado 116 mil 495 homicidios dolosos en México.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com