Liberan a la hija de "El Mencho" tras dos años detenida en EU

Había sido vinculada con dos empresas que servían de apoyo financiero a dos células delincuenciales mexicanas
Liberan a la hija de "El Mencho" tras dos años detenida en EU
“La Negra” fue liberada desde el pasado 14 de marzo de 2022, un mes antes de lo previstoTW/@cpabogadossc

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Luego de cumplir 30 meses en prisión que le impuso la corte federal del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, Jessica Johanna Oseguera González, apodada “La Negra” salió de prisión; cabe mencionar que la mujer es hija Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, presunto líder criminal.

Te puede interesar:
Hija de “El Mencho” es detenida en Estados Unidos
“La Negra” fue liberada desde el pasado 14 de marzo de 2022, un mes antes de lo previsto

Al parecer, “La Negra” fue liberada desde el pasado 14 de marzo de 2022, un mes antes de lo previsto, ya que su liberación sería el 13 de abril, esto de acuerdo al Buró Federal de Prisiones.

Oseguera González, de 35 años de edad, había sido sentenciada a 30 meses de cárcel, además tenía que pagar una multa de 20 mil dólares.

Es de recordar que se le acusaba de ser dueña y administrar empresas fichadas por blanqueo de dinero procedente de la venta de droga en Estados Unidos.

Al inicio del juicio “La Negra” se declaró culpable y la fiscalía del país vecino la vinculó con dos empresas que servían de apoyo financiero a dos células delincuenciales mexicanas.

Es preciso mencionar que la defensa de Oseguera González recurrió a la Ley del Primer Paso, que fue aprobada en 2018 y tiene el objetivo de disminuir la población en las prisiones federales de Estados Unidos.

Con información de El Universal y Proceso

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.