Liberan a ebrio que le arrebató la vida a tamalero; "delito no amerita prisión preventiva"

El accidente ocurrió el 24 de diciembre en el Estado de México
Liberan a ebrio que le arrebató la vida a tamalero; "delito no amerita prisión preventiva"
FOTOGRAMA

Estado de México (MiMorelia.com).- Autoridades del Estado de México liberaron a Ken Omar "N", quien en vísperas de Navidad y en estado de ebriedad atropelló a un comerciante de tamales, arrebatándole la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de diciembre en calles de Cuautitlán Izcalli, donde el sujeto conducía su automóvil Mini Cooper.

Sin embargo, la velocidad y el alcohol provocaron que perdiera el control y arrollara al señor Jorge Claudio, de 47 años de edad, quien a un día de Navidad había salido en su triciclo a vender sus tamales como de costumbre, pero ya no regresó a casa.

El trágico momento quedó captado por cámaras de seguridad de la zona, y los visuales se difundieron en redes sociales para dar con el sujeto.

Luego de atropellar al hombre, el conductor intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido por autoridades. Usuarios en redes sociales se volcaron en pedir justicia para la familia de la víctima.

A tres días del hecho, se dio a conocer que Ken Omar "N" fue puesto en libertad pues el "delito no amerita prisión preventiva", según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo a El Universal, la fiscalía emitió una tarjeta informativa en la que dio cuenta que "tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley".

Sin embargo, sería el próximo 1 de febrero de 2023 que se lleve a cabo una audiencia ante un Juez de Control, en la cual el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable, indicaron voceros de la FGJEM.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com