Liberan a 3 lobos marinos que estaban atrapados en redes de pesca en Baja California

Después de que fueron retiradas las mallas de sus cuerpos, se colocaron frente al mar, donde una vez que reaccionaron se reincorporaron a su hábitat natural
Liberan a 3 lobos marinos que estaban atrapados en redes de pesca en Baja California
TWITTER/ PROFEPA

Baja California (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (Profepa) en Baja California, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur y el Centro de Rescate Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, liberó tres lobos marinos (Zalophus californianus).

La Profepa informó que durante operativos llevados a cabo en el Área de Protección de Flora y Fauna de las Islas del Golfo de California fueron detectados 3 lobos marinos que se encontraban enmallados.

Ante eso los ejemplares fueron sedados y trasladados a la playa más cercana para retirarles las redes de pesca que se encontraban en sus cuerpos.

La especie Zalophus californianus se encuentra listada en la NOM-059 sujeta a protección especial (Pr).

Después de que fueron retiradas las mallas de sus cuerpos, se colocaron frente al mar, donde una vez que reaccionaron se reincorporaron a su hábitat natural.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com