

Gómez Farías, Tamaulipas (MiMorelia.com).- Un total de 40 ejemplares de fauna silvestre fueron liberados en la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, luego de haber sido rescatados y rehabilitados por autoridades ambientales.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó esta acción, en la que participaron también especialistas del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, donde los animales permanecieron bajo resguardo temporal.
La liberación se llevó a cabo el pasado 10 de abril en distintos puntos de la reserva, con el objetivo de garantizar la correcta reintegración de cada especie a su entorno natural.
Previo a su liberación, todos los ejemplares fueron sometidos a valoración médica, rehabilitación y análisis de comportamiento, confirmando que se encontraban en condiciones óptimas.
Entre los animales que regresaron a la vida silvestre destacan:
Un ocelote
Tres mapaches
Tres coatíes
Un lince rojo
Un zorro gris
Una lechuza de campanario
Dos aguilillas cola roja
28 tortugas gravadas
Todos ellos habían sido rescatados previamente por distintas dependencias.
La Profepa reiteró su compromiso de proteger la fauna silvestre, asegurando que estos procesos se realicen únicamente cuando los ejemplares estén listos para regresar a su hábitat y en sitios adecuados para su supervivencia.
SHA