Leona se escapa, ataca a mujer y mata a perritos, en Aguascalientes

La mujer fue trasladada a un hospital
La leona africana se le escapó a su dueño; él quedó detenido
La leona africana se le escapó a su dueño; él quedó detenidoCAPTURA DE VIDEO

Aguascalientes, Aguascalientes (MiMorelia.com).- Una leona escapó del lugar donde se encontraba y atacó a una mujer a la cual dejó herida; además mató a dos perritos y un gatito de la zona.

La leona africana se encontraba en un terreno baldío en el fraccionamiento Cumbres III, de ahí escapó y se encontró con animales más pequeños a los cuales atacó y mató.

En tanto, también atacó a Lila I.H., de 40 años de edad, quien resultó con heridas en la cabeza y piernas por lo que fue trasladada al Hospital Miguel Hidalgo.

La leona fue identificada como Salomé, tiene 2 años; su dueño es un hombre identificado como Geovany Javier "N", de 34 años de edad, quien acreditó ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) la tenencia del animal.

El felino fue capturado por elementos de Protección Civil y trasladado al Parque Rodolfo Landeros.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas en contra del propietario del animal para determinar su presunta responsabilidad en el caso, por lo que actualmente se recopilan pruebas para determinar su situación jurídica.

Medios de comunicación locales reportan a la víctima en estado crítico.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com