Leona rescatada de circo en Hidalgo tenía 2 kilos de basura en estómago

La leona fue rescatada luego de recibir un reporte señalando que se encontraba dentro de un circo que estaba dando funciones en el municipio
Leona rescatada de circo en Hidalgo tenía 2 kilos de basura en estómago
FACEBOOK/ Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca

Pachuca, Hidalgo (MiMorelia.com).- Una leona que fue rescatada de un circo por presentar complicaciones en su salud, fue intervenida quirúrgicamente de emergencia y dentro de su estómago encontraron kilogramos de deshechos plásticos.

El animal tras ser rescatado fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca donde fue intervenida quirúrgicamente de emergencia.

A Yenika quien fue decomisada en Huejutla, se le encontró en su estómago más de dos kilos de basura en los que había principalmente plásticos, por ello, se precisó, su estado de salud como delicado, pero señalan ha evolucionado favorablemente.

La leona fue rescatada luego de recibir un reporte que dentro un circo que estaba dando funciones en el municipio, se encontraba encerrada dentro de una jaula de herrería y con visibles muestras de desnutrición.

Fue por ello que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la misma Fiscalía General de la República (FGR) arribaron al lugar para rescatar al felino.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com