
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una pareja fue detenida por su presunta responsabilidad en un caso de maltrato infantil, luego de que un niño de cuatro años resultara con lesiones graves en una de sus manos provocadas presuntamente con un comal caliente.
De acuerdo con información oficial de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE), los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de junio en la colonia Silva Romero de este municipio, cuando una vecina alertó a los adultos que el menor supuestamente tomó una bolsa de frituras sin pagar.
En respuesta, Gloria María “N” y Juan Sergio “N”, madre y padrastro del menor, habrían castigado al niño colocándole la mano sobre un comal previamente calentado en la estufa.
Tras la denuncia, el Ministerio Público inició una investigación que permitió identificar a los presuntos agresores, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por parte del Juzgado Décimo Primero de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
La orden fue cumplimentada el 24 de junio por elementos de la Dirección General de Amparos y Mandamientos Judiciales, quienes detuvieron a la pareja en calles de la colonia Los Puestos, también en Tlaquepaque.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y, al acogerse al término constitucional, su audiencia de vinculación se programó para el próximo 29 de junio a las 8:30 horas.
rmr