Le dan 33 años de cárcel por obligar a sus hijas de 9 y 6 años a trabajar en tianguis

No eran alimentadas trabajaban de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y también las golpeaba
Le dan 33 años de cárcel por obligar a sus hijas de 9 y 6 años a trabajar en tianguis
ESPECIAL

Ixtlahuaca, Estado de México (MiMorelia.com).- Una mujer fue sentenciada a 33 años de cárcel por obligar a sus hijas a vender frutas y verduras en un tianguis, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo al reporte de la Fiscalía Elvira Segundo García fue sentenciada por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con la modificativa agravante de tratarse de menores de edad y existir relación de parentesco, por lo que le fue dictada sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión.

Detallan que obligaba a sus dos hijas menores de edad a vender diversas verduras y condimentos, en el tianguis del municipio de San Felipe del Progreso, los fines de semana, días festivos y durante los periodos vacacionales.

De la investigación iniciada por la FGJEM se pudo determinar que, en el mes de agosto del año 2016, cuando una de las víctimas tenía 9 años, Elvira comenzó a obligarla a realizar dicha actividad. Posteriormente, en enero del año 2017, esta mujer de igual forma obligó a otra de sus hijas de entonces 6 años, a comercializar diversas verduras en el mercado referido y calles aledañas.

Ambas menores no eran alimentadas mientras se encontraban laborando en un horario de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, además de que también eran golpeadas por la ahora sentenciada.

El día 5 de septiembre de 2019, las dos víctimas fueron rescatadas por su padre, por lo que éste acudió a denunciar los hechos ante la FGJEM. Derivado de la querella, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de la responsable.

En el mes de septiembre de 2020 esta mujer fue detenida por Policías de Investigación (PDI) y fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Con las pruebas aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para la acusada, además deberá pagar multa de 73 mil 040 pesos y 197 mil 760 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com