Le dan 25 años en prisión por violar a su hijastra

La víctima declaró que no era la primera vez que su padrastro la agredía sexualmente
Le dan 25 años en prisión por violar a su hijastra
FACEBOOK/ Fiscalía Morelos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miguel Ángel “N” fue condenado por los delitos de abuso sexual y violación agravada cometidos en contra de una adolescente quien era su hijastra, imponiéndose en su contra una sentencia de 25 años y cuatro meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, detalló que el 06 de febrero del año 2023 la víctima adolescente se dirigía hacia el baño ubicado en el área de patio de su domicilio en el Barrio La Purísima, perteneciente al municipio de Totolapan, momento en el que fue abordada por su padrastro, quien realizó tocamientos a las partes íntimas de la joven, por lo que gritó para solicitar ayuda.

La madre de la afectada al percatarse de los hechos solicitó apoyo de elementos de seguridad pública, quienes realizaron la detención de Miguel Ángel “N” de 39 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público ante quien, la afectada declaró no era la primera vez que su padrastro la agredía sexualmente.

Indicó que la noche del 15 de octubre del año 2022 al regresar a su casa fue interceptada por Miguel Ángel “N”, quien la trasladó a un sembradío en donde la desvistió y obligó a sostener relaciones sexuales con él, al tiempo de amenazarla con privarla de la vida a ella y su familia si decía algo de lo sucedido.

Al desarrollándose las diversas etapas procesales, en audiencia intermedia el Ministerio Público demostró mediante diversas periciales la plena responsabilidad de Miguel Ángel “N” en los delitos de abuso sexual y violación agravada, por lo que el masculino se sometió al beneficio de un procedimiento abreviado, y al ser autorizado, se emitió un fallo condenatorio.

Se impuso a Miguel Ángel una sentencia de 25 años y cuatro meses de prisión; por cuanto al delito de abuso sexual cinco años y cuatro meses y por violación agravada 20 años de cárcel, y deberá pagar además por la reparación del daño a favor de la víctima.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com