Lanzan moneda conmemorativa por Bicentenario del Heroico Colegio Militar

Ya está en circulación
Lanzan moneda conmemorativa por Bicentenario del Heroico Colegio Militar
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- Este miércoles en marco de la conmemoración del Bicentenario de la fundación del Heroico Colegio Militar, el Banco de México (Banxico), lanzó una moneda conmemorativa con denominación de 20 pesos.

Por medio de sus redes sociales compartieron un video en el que revelan algunas características de la nueva moneda que cabe señalar ya está en circulación.

Este pertenece a la familia C1, tiene un diámetro de 30 mm con forma dodecagonal (12 lados), con un peso de 12.67 gramos con canto estriado discontinuo.

Al anverso se muestra el Escudo Nacional en relieve escultórico en el centro, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Para el reverso se localiza al centro el escudo del Heroico Colegio Militar, a la izquierda el micro texto “POR EL HONOR DE MÉXICO” y a la derecha la imagen latente “20”, además tiene la leyenda “SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR 1823-2023” en el borde superior. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “” y, en el exergo, la denominación “$20” con los escudos de las armas de Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores y de los servicios de Policía Militar e Intendencia.

Su composición es en la parte central una aleación de alpaca plateada, tiene un contenido de 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel, y 25 por ciento de zinc.

En el anillo perimétrico tiene una aleación de bronce-aluminio, su contenido es 92 por ciento cobre; 6 por ciento de aluminio, y 2 por ciento de níquel.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com