Lanza SAT prórrogas para obligaciones fiscales

Se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas
Lanza SAT prórrogas para obligaciones fiscales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga para distintos trámites con la finalidad de que los contribuyentes cumplan adecuadamente.

A través de un comunicado, esta mañana el SAT anunció los trámites que tendrán prórroga, ahora hasta el 31 de diciembre de 2022.

Éstos, son:

  • Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

  • El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.

  • Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.

  • Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

  • Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.

Con estos requerimientos, apuntó, "se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com