"Lamentable y milagroso", atentado contra Cristina Fernández: AMLO

"Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse”, afirmó el presidente de México
"Lamentable y milagroso", atentado contra Cristina Fernández: AMLO
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó el atentado que sufrió la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves frente a su casa.

“Antes que nada, expresar mi condena enérgica por el fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina de Kirchner, fue algo lamentable, reprobable. Pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse”.

Te puede interesar:
Cristina Fernández, vicepresidente de Argentina, sufre intento de homicidio
"Lamentable y milagroso", atentado contra Cristina Fernández: AMLO

Es de recordar que, el hecho ocurrió en el barrio de Recolecta, en Buenos Aires. Cristina bajó de su vehículo y se dispuso a saludar a sus seguidores, pero un sujeto encañonó un arma frente a Fernández, sin embargo, el tiro no salió.

Durante la conferencia de prensa “mañanera”, Andrés Manuel López Obrador, leyó una carta que hace unos días envió al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“Está actuando muy bien defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera de pensamiento y lucha aunque existan discrepancias. No solo es un grave acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina”.

Y es que, la exmandataria está acusada de administración fraudulenta y de haber encabezado una asociación ilícita junto con su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, durante los gobiernos de ambos 2003-2015.

Sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner, ha rechazado todas las acusaciones, asegurando que es víctima del "lawfare" (guerra jurídica).

Por otra parte, de acuerdo con el diario Clarín, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el sujeto fue detenido. Aseguró que se trata de un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años de edad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com