Lamenta AMLO muerte de la reina Isabel II

Este 8 de septiembre la reina Isabel II falleció a los 96 años de edad
Lamenta AMLO muerte de la reina Isabel II
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de la reina Isabel II.

Te puede interesar:
El día que la reina Isabel II visitó Michoacán
Lamenta AMLO muerte de la reina Isabel II

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal envió este jueves sus condolencias a los pueblos del Reino Unido por el reciente fallecimiento de la monarca a la edad de 96 años.

"Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes", escribió López Obrador.

"De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real", agregó en corto tuit.

La vida de la reina Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary, luego nombrada reina de Inglaterra, Isabel II, nació el 21 de abril de 1926.

Isabel II estudió Historia Constitucional y Derecho, además de música y literatura, natación y equitación.

En 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, fue llevada al castillo de Windsor para resguardarse de los ataques. Desde ahí mandó un mensaje de apoyo al pueblo.

A los 14 años en radio dio un mensaje que le hizo ganarse más el cariño de la gente: “Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros valientes marineros, soldados y pilotos, y también estamos tratando de llevar nuestra propia parte del peligro y la tristeza de la guerra. Sabemos, cada uno de nosotros, que al final todo estará bien”.

Te puede interesar:
Carlos, el nuevo rey de Reino Unido
Lamenta AMLO muerte de la reina Isabel II

Ascendió al trono en febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, pero fue un año después, el 2 de junio de 1953 cuando fue coronada.

A Isabel II se le recuerda como la monarca que más años ha estado al frente de la corona británica, con 70 años. En 2015 rompió el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, quien se mantuvo 63 años en el poder monárquico.

La reina Isabel estuvo casada por casi 47 años con Felipe de Edimburgo, quien murió en junio de 2021, a los 99 años de edad.

Su familia se cuenta por sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, quienes a su vez procrearon en la familia ocho nietos y doce bisnietos.

La reina trabajó con hasta 600 organizaciones de beneficencia tanto nacionales como internacionales, además de que hizo patrocinios a jóvenes talento, impulsó poblaciones en pobreza y fue defensora del medio ambiente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com