Lamenta AMLO muerte de coronel Vargas Carrillo en emboscada en Coalcomán, Michoacán

El coronel fue embestido por un camión tipo monstruo cuando los sicarios de un grupo del crimen organizado huían tras emboscar a los soldados en la serranía de Coalcomán
Lamenta AMLO muerte de coronel Vargas Carrillo en emboscada en Coalcomán, Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el asesinato del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo de la Sedena tras una emboscada en Coalcomán, Michoacán.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo federal se pronunció sobre el hecho de violencia registrado en la sierra de Tierra Caliente durante la noche del pasado viernes.

Quiero expresar mis condolencias a los familiares del oficial del Ejército, de las Fuerzas Armadas, que perdió la vida en una emboscada en Michoacán. Es el coronel de Infantería, Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber", expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Asimismo, deseó pronta recuperación al capitán segundo de Infantería, Rigoberto Hernández Mora, que resultó herido en el enfrentamiento.

¿Qué pasó en Coalcomán?

Durante la noche del viernes 20 de enero fue reportada una intensa balacera en la zona de Barranca Seca y Maguey Verde, en la serranía de Coalcomán, donde elementos de la Sedena fueron atacados por integrantes de una célula criminal que portaba armas de grueso calibre y se trasladaban en varias unidades con blindaje hechizo.

Los militares repelieron la agresión y tras varios minutos los atacantes emprendieron su huida para lo que se usaron un camión tipo "monstruo" como ariete para abrirse paso.

El coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, de 49 años de edad, fue atropellado en la huida de los criminales a bordo del vehículo, lo que le provocó la muerte.

Te puede interesar:
Muere coronel en enfrentamiento contra delincuentes en la sierra de Coalcomán
Lamenta AMLO muerte de coronel Vargas Carrillo en emboscada en Coalcomán, Michoacán
Vargas Carrillo se desempeñaba como comandante del 65/o Batallón de Infantería en Coalcomán, cargo que había ocupado en abril de 2022.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com