
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el asesinato del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo de la Sedena tras una emboscada en Coalcomán, Michoacán.
En conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo federal se pronunció sobre el hecho de violencia registrado en la sierra de Tierra Caliente durante la noche del pasado viernes.
Asimismo, deseó pronta recuperación al capitán segundo de Infantería, Rigoberto Hernández Mora, que resultó herido en el enfrentamiento.
Durante la noche del viernes 20 de enero fue reportada una intensa balacera en la zona de Barranca Seca y Maguey Verde, en la serranía de Coalcomán, donde elementos de la Sedena fueron atacados por integrantes de una célula criminal que portaba armas de grueso calibre y se trasladaban en varias unidades con blindaje hechizo.
Los militares repelieron la agresión y tras varios minutos los atacantes emprendieron su huida para lo que se usaron un camión tipo "monstruo" como ariete para abrirse paso.
El coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, de 49 años de edad, fue atropellado en la huida de los criminales a bordo del vehículo, lo que le provocó la muerte.
Vargas Carrillo se desempeñaba como comandante del 65/o Batallón de Infantería en Coalcomán, cargo que había ocupado en abril de 2022.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com