Lamenta AMLO asesinato de periodista Armando Linares; "no aceptó protección", reveló

"Mi abrazo a los familiares y amigos de este periodista asesinado", expreso Obrador
Lamenta AMLO asesinato de periodista Armando Linares; "no aceptó protección", reveló

FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el asesinato del periodista Armando Linares López, crimen ocurrido la tarde del martes 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán.

Contexto

La tarde del martes el periodista Armando Linares, director del portal informativo Monitor Michoacán, con sede en Zitácuaro, fue asesinado de al menos 8 disparos de arma de fuego al interior de su domicilio particular.

Te puede interesar:
Confirman asesinato del periodista Armando Linares
Lamenta AMLO asesinato de periodista Armando Linares; "no aceptó protección", reveló

"Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer. Ya estamos haciendo la investigación", dijo AMLO en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Apuntó que el jueves se dará un informe completo sobre seguridad en México, y se darán a conocer los casos de periodistas asesinados en el país.

AMLO adelantó que en este informe se dará a conocer que dos periodistas del portal informativo Monitor Michoacán cuentan con protección, pero Linares no la aceptó.

"En este lamentable caso, de tres periodista, dos tenían protección, porque el finado no aceptó la protección", dijo AMLO.

Además, dijo no son crímenes de estado, "nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie. Ya no es el tiempo de 'el mátalos en caliente'", así como que habrá cero impunidad en la investigación de los casos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.