La zona arqueológica que está en una playa mexicana y que el mar no ha dañado

Estas piezas en piedra son consideradas por expertos en historia como un "testimonio alucinante de los antiguos pobladores"
La zona arqueológica que está en una playa mexicana y que el mar no ha dañado
INAH

Sinaloa (MiMorelia.com).- En México hay una zona arqueológica que está en una playa y que el mar no ha dañado para nada.

Se trata de Las labradas, cuyo nombre deriva de una zona deriva de la cantidad de petrograbados que existen entre la superficie de la arena y parte del mar.

Estas piezas en piedra son consideradas por expertos en historia como un "testimonio alucinante de los antiguos pobladores".

Este sitio es diferente a todos no sólo porque se encuentra sobre la playa, sino porque atesora más de 700 grabados rupestres realizados sobre rocas volcánicas con motivos de plantas, flores, animales y figuras geométricas, que el mar no ha dañado.

Por sus características geológicas, naturales y culturales, Las Labradas es un sitio único en el continente americano.

Es por ellos que desde 2012 el gobierno mexicano ha estado promoviendo la zona arqueológica ante la UNESCO para que forme parte del Patrimonio de la Humanidad.

La zona se localiza en la franja costera del municipio de San Ignacio, en el sur del estado de Sinaloa, a 51 km al norte de Mazatlán y a 29 km al norte del Trópico de Cáncer.

El espacio está abierto de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 08:00 a 18:00 horas. El costo de acceso es de 85 pesos por persona.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com