La inflación en México llega al 8.7% en agosto, lo más alto en 22 años

Los precios de los productos que subieron fueron la cebolla, tortilla de maíz, papa y otros tubérculos, pan y naranja
La inflación en México llega al 8.7% en agosto, lo más alto en 22 años
GOB

México (MiMorelia.com).- Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que la inflación en México sigue en ascenso durante el pasado mes de agosto, al punto de incluso superar las expectativas de los especialistas.

De acuerdo al reporte publicado por el INEGI, en agosto de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.70 por ciento respecto al mes anterior, con esto, la inflación general anual se colocó en 8.70 por ciento, en el mismo mes pero del año 2021, la inflación mensual fue de 0.19 por ciento y la anual, de 5.59 por ciento.

El índice de precios subyacente registró un alza de 0.80 % mensual y de 8.05 por ciento anual y el índice de precios no subyacente aumentó 0.39 por ciento a tasa mensual y 10.65 por ciento a tasa anual.

En el reporte detallan que, los precios de los productos que subieron fueron la cebolla, tortilla de maíz, papa y otros tubérculos, pan y naranja.

Por otro lado, los productos que presentaron una disminución en su precio fueron principalmente el aguacate, pollo, gas doméstico LP, transporte aéreo y chayote.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com