La detienen y horas más tarde la hallan sin vida en la celda; exigen justicia

Familiares acusan Abigail Hay fue asesinada y no se suicidó, como lo reportaron
La detienen y horas más tarde la hallan sin vida en la celda; exigen justicia
CORTESÍA

Oaxaca, Oaxaca (MiMorelia.com).- Abigail Hay Urrutia, mujer de 30 años de edad, fue encontrada sin vida en los separos sólo unas horas después de que fue detenida por policías por presuntamente cometer faltas administrativas.

Su detención se dio el pasado viernes 19 de agosto en Salinas Cruz, Oaxaca, y el caso ha cobrado fuerza en los últimos días por familiares y amigos que exigen justicia para esclarecer su muerte.

Y es que en el reporte de autoridades municipales se indicó que Abigail Hay se habría quitado la vida en la celda, sin embargo, su padre, José Luis Hay, denunció que fue asesinada por los policías municipales de Salina Cruz, ya que el cuerpo de su hija presentaba una lesión en el cuello, que difícilmente se lo pudo haber ocasionado ella misma.

José Luis relato a través de las redes sociales "el cuerpo de mi hija contaba con una herida profunda en el cuello, por lo que suponemos que esa herida no se la hizo con su ropa interior, como fue la versión que nos dieron los policía [...] Los policías la asesinaron, no creo que se haya suicidado como dicen ellos".

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ya realiza las investigaciones pertinentes para determinar si existe responsabilidad o no por algunos de los policías municipales que la detuvieron.

"A reserva de los resultados periciales médicos, químicos y criminalísticos, la fiscalía de Oaxaca está comprometida con el hallazgo de la verdad en este hecho, por lo que las investigaciones se efectúan de manera expedita sin descartar ninguna línea que conduzca a la resolución del caso", reza el comunicado.

Con información de El Financiero

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com