La DEA habría participado en la captura de Rafael Caro Quintero

El gobierno estadounidense celebró la detención y afirmó que “no hay escondite para nadie quien secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidense”
La recompensa por el narcotraficante ascendía a 20 millones de dólares
La recompensa por el narcotraficante ascendía a 20 millones de dólares

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de una carta dirigida a los empleados, la directora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram, aseguró que gracias a que trabajaron en colaboración con las autoridades mexicanas se pudo detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado de forma incansable para llevar a Caro Quintero ante la Justicia. El arresto es resultado de años de sangre, sudor y lágrimas. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la Justicia”.

Cabe señalar que luego de que la Secretaría de la Marina de México confirmó el pasado viernes la captura de Rafael Caro Quintero, de 69 años de edad, en la localidad de Choix, en Sinaloa, tras un operativo conjunto con la Fiscalía General de México, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, afirmó que buscarán la extradición inmediata.

Te puede interesar:
Así fue la detención de Rafael Caro Quintero; perrito de la Marina lo localizó [VIDEO]
La recompensa por el narcotraficante ascendía a 20 millones de dólares

Rafael Caro Quintero es acusado del secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1985, cuando el estadounidense trabajaba en México e investigaba a una célula criminal de Guadalajara.

Por ello, el gobierno estadounidense celebró la detención y afirmó que “no hay escondite para nadie quien secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidense”.

En el comunicado de la Secretaría de Marina explicaron que el narcotraficante fue detenido con fines de extradición.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com