La contactaron y engañaron por TikTok; era obligada a pedir limosna

Un hombre tenía amenazada a una niña de 12 años de edad y la obligaba a pedir dinero a los transeúntes
La contactaron y engañaron por TikTok; era obligada a pedir limosna
Luego de siete meses de ser reportada como desaparecida, fue localizada en Tecámac (Foto Ilustrativa: Marco Santoyo)

Estado de México (MiMorelia.com).- Una niña de 12 años de edad, Mireya Guadalupe, luego de casi siete meses de haber sido reportada como desaparecida, regresó con su familia tras ser secuestrada por un hombre que la contactó a través de una plataforma digital.

Todo comenzó cuando con engaños la menor fue contactada a través de la red social de TikTok. De acuerdo con el relato de los padres de Mireya, la niña se pasaba las tardes escuchando música o en redes sociales, por lo que no notaron que algo inusual sucediera.

Al parecer, el presunto secuestrador Martín “N” la habría engañado por medio de la plataforma de videos, para luego obligarla a pedir limosna en las calles. 

Luego de algunos meses, la menor de 12 años de edad, fue localizada en el municipio de Tecámac a través de investigaciones realizadas por la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México. Autoridades refirieron que el hombre la tenía amenazada con hacerle daño a sus padres si intentaba escapar.

De acuerdo con la policía local, en el momento de su localización Mireya se encontraba en compañía de un hombre identificado como Martín “N”, quien la obligaba a pedir dinero a los transeúntes.

En redes sociales, diferentes colectivos han advertido sobre el aumento exponencial de menores desaparecidas en México, que son contactadas a través de redes sociales con engaños. 

Incluso, en la mayoría de los casos las jóvenes son contactadas para ser explotadas sexualmente. 

Con información de SDP noticias

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com