"La Barbie" permanece bajo custodia, "nos confirmó EU": Marcelo Ebrard

El canciller señaló que si hay algún cambio en la situación legal del sujeto, EU tiene que avisar a México
"La Barbie" permanece bajo custodia, "nos confirmó EU": Marcelo Ebrard
CAPTURA DE VIDEO

Querétaro, Querétaro (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Hinojosa, señaló que el operador de los cárteles de Sinaloa y Beltran Leyva, Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", permanece bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Esto luego de que el mes pasado se difundiera que el delincuente ya no se encontraba bajo custodia policial, de acuerdo con la página web del Sistema del Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos (BOP).

Este miércoles, el canciller señaló en conferencia de prensa que Estados Unidos le confirmó que el sujeto no ha sido puesto en libertad y permanece bajo custodia de las autoridades judiciales.

Te puede interesar:
"La Barbie" ya no aparece bajo custodia de prisiones federales de Estados Unidos
"La Barbie" permanece bajo custodia, "nos confirmó EU": Marcelo Ebrard

El secretario añadió que cuenta con el compromiso de las autoridades estadounidenses de que se le notifique a México cualquier cambio de situación legal de Valdez Villarreal.

"En este caso, lo que nos han dicho es que está bajo custodia de la autoridad, es decir, no lo han puesto en libertad y el compromiso que tienen es que si eso llegase a suceder, nos tienen que informar antes, pero al día de hoy, está bajo custodia oficialmente en Estados Unidos, en su territorio, no en México", dijo.

Ebrard señaló que la política exterior de México está en desacuerdo con el sistema legal de EU, donde tienen capturados a sujetos del tipo de "esa categoría" extraditados para "regresarlos" después a territorio nacional "Para México es muy inconveniente, nosotros nos oponemos a eso".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com