
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Lázaro Cárdenas Batel despejó las dudas sobre una separación o ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se confirmara su renuncia como coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.
Al culminar el homenaje realizado al ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas del Río en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México (CDMX), el ex gobernador michoacano, aclaró frente a medios de comunicación que simplemente cumplió un ciclo.
Además, informó que fue el día martes cuando lo comunicó a sus compañeros del Gabinete de Seguridad con quienes ha trabajado todos los días desde hace cuatro años.
Recordemos que el día viernes difundieron que Lázaro Cárdenas Batel dejó cargo como coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, ya que asumirá la Secretaría Técnica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).
Fue más tarde cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en conferencia de prensa matutina desde Tabasco, que la nueva dirigencia de la CELAC, a cargo de San Vicente y las Granadinas, solicitó establecer un secretariado permanente de la CELAC, en el que colaborará Cárdenas Batel.
El mandatario aclaró que el excoordinador de Asesores mantiene buenas relaciones con el Gobierno de México, por lo que continuará sumando esfuerzos en la consolidación del Plan de Salud IMSS Bienestar.
En diálogo con representantes de medios de comunicación, resaltó las cualidades políticas de Cárdenas Batel, a quien describió como un profesional con principios.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com