Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, se reunirá con AMLO en agosto

Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo de la mexicana para destacar y salir adelante en Estados Unidos siendo parte de una familia migrante
Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, se reunirá con AMLO en agosto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La primera mexicana en ir al espacio, Katya Echazarreta, se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en agosto.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que recibirá a Katya en Palacio Nacional el próximo mes.

Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo de la mexicana para destacar y salir adelante en Estados Unidos siendo parte de una familia migrante.

"Va a estar con nosotros, viene a México en agosto, la vamos a recibir desde luego. nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unido y llegara a destacar".

Hay que recordar que Katya Echazarreta dedicó su primer vuelo al espacio a México.

Cabe mencionar que su llegada al espacio fue a través del programa de astronautas ciudadanos patrocinados por Space for Humanity, debido a que también cuenta con nacionalidad estadounidense; fue seleccionada entre 7 mil aspirantes en más de 100 países.

La mexicana estuvo acompañada de Evan Dick, Hamish Harding, Victor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Victor Vescovo, como parte del quinto vuelo de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial "Blue Origins".

La misión de Katya quien es ingeniera electrónica fue representar a mujeres y minorías interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; actualmente la joven de 26 años de edad cursa una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopskins.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com