Karl intensifica fuerza de vientos frente a costa de Veracruz; mantienen zona de vigilancia

Sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco
Karl intensifica fuerza de vientos frente a costa de Veracruz; mantienen zona de vigilancia
TWITTER/ CONAGUA Clima

México (MiMorelia.com).- De acuerdo al último reporte compartido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la Tormenta Tropical "Karl" se localiza frente a las costas de Veracruz, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas de los estados del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de litoral del Golfo de México.

Fue a las 13:00 horas de este miércoles, cuando la tormenta tropical intensificó la fuerza de sus vientos, que pasaron de 75 a 95 kilómetros por hora con rachas de 110 km/h.

Se localizó, aproximadamente, a 295 kilómetros al este de Cabo Rojo y a 360 km al nor-noreste del puerto de Veracruz, ambos en Veracruz, con desplazamiento hacia el norte, a 6 km/h.

Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Campeche y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com