
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este martes se llevó a cabo el día 9 del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en el que el testigo Harold Mauricio Proveda Ortega, alias "El Conejo" reveló que abordó un avión sin pasar por revisión.
"El Conejo", narcotraficante colombiano, fue pieza clave en las operaciones del Cártel de Sinaloa, contó que su función era la de "enlazar a los grandes narcos de Colombia con los grandes narcos de México", recoge Milenio.
Este testigo llamó la atención porque hizo reir a la sala de juicio, y es que narró que en una ocasión, para salir de México, protegido por el Rey Zambada, acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la entonces Policía Federal lo trataron "de maravilla" y lo dejaron en la puerta del avión, sin pasar por las revisiones correspondientes; "una belleza", y provocó las risas de los presentes.
El sujeto fue cuestionado sobre muchas cosas, pero respecto a su conexión con Genaro García Luna, indicó que no lo conocía en persona, pero que supo que Arturo Beltrán Leyva lo iba a secuestrar e incluso a matar por considerar que apoyaba más a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Indicó que prácticamente convenció a Arturo Beltrán de que no lo mataran porque "se nos va a venir el gobierno encima", y al parecer lo convenció pues el entonces funcionario sólo fue secuestrado.
El testimonio anterior fue expuesto por el periodista Arturo Ángel en su cuenta de Twitter, quien ha seguido de cerca el caso y asiste a las audiencias.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com