Juez reitera prisión preventiva a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

El juez determinó que hay persiste el riesgo de fuga
Juez reitera prisión preventiva a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Un tribunal había ordenado al juez revisar las condiciones de la prisión preventiva de Lozoya

CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, permanecerá en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Este miércoles el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza impuso nuevamente la medida de prisión preventiva justificada a Lozoya al señalar que persiste el riesgo de fuga.

En noviembre del año pasado, este mismo juez determinó dicha medida para el exfuncionario. El pasado martes un tribunal federal ordenó al juez revisar las medidas cautelares que en ese entonces le impuso a Lozoya.

"Toda vez que no han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas, continúa en prisión preventiva justificada", destacó Artemio Zúñiga, citado por Excélsior.

Este día se llevó a cabo dicha ausencia de manera semipresencial, Lozoya y uno de sus abogados estuvieron presentes en la sala de audiencias mientras que el juez y los representantes legales de la Fiscalía General de la República, Pemex y Unidad de Inteligencia Financiera se conectaron vía remota.

El juzgador además pidió a la defensa de Lozoya que se abstenga de continuar solicitando la libertad de su cliente.

Emilio Lozoya está acusado de corrupción por presuntamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com