Juez ordena detener a 10 personas ligadas al caso de Inés Gómez Mont

Se les acusa del desvío de 2 mil 950 millones de pesos, caso vinculado con Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga
Juez ordena detener a 10 personas ligadas al caso de Inés Gómez Mont
INSTAGRAM/inesgomezmont

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal ordenó la aprehensión de 10 personas vinculadas al caso de desvío y lavado de dinero de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

De acuerdo a medios nacionales, funcionarios del gobierno federal comentaron que la orden de captura fue girada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Iván Aarón Zeferín Hernández, adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Zeferín Hernández liberó las órdenes solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Te puede interesar:
Estas son las presuntas empresas fantasma de Inés Gómez Mont y su esposo
Juez ordena detener a 10 personas ligadas al caso de Inés Gómez Mont

Algunos de los implicados son Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de ese organismo.

Otros son:

  • Jorge Arnaldo Nava López

  • Jesús Gabriel Pérez

  • Héctor Oswaldo Zorrilla.

  • Yareli Eunice Delgado.

  • José Reyes Orta Sierra.

  • Armando Romero López.

  • Ricardo Cortés Contreras.

Guerrero Durán es el exfuncionario federal de mayor jerarquía que es buscado, y quien en su momento también fue el responsable de los centros penitenciarios del gobierno del estado de Chihuahua.

En la investigación, la FGR señaló que fueron desviados 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras supuestamente vinculadas a Álvarez Puga y que ese dinero provenía de dos contratos con el OADPRS.

Con información de El Universal y Milenio

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com