Juez ordena cuidar salud de exprocurador Jesús Murillo Karam

El juez admitió a trámite una demanda para conservar la vida y la salud del exfuncionario público y que no esté incomunicado, esto con motivo de la pandemia de Covid-19
El próximo miércoles se definirá su situación jurídica
El próximo miércoles se definirá su situación jurídicaSENADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Recientemente se dio a conocer que un juez federal ordenó cuidar la salud el exprocurador Jesús Murillo Karam, detenido por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, además, prohibió cualquier acto de incomunicación en el Reclusorio Norte donde está recluido.

Te puede interesar:
"Él mismo se inculpa": AMLO sobre detención de Murillo Karam por caso Ayotzinapa
El próximo miércoles se definirá su situación jurídica

El juez admitió a trámite una demanda promovida por Rosa Azucena Vargas Hernández, para conservar la vida y la salud del exfuncionario público y que no esté incomunicado, esto con motivo de la pandemia de Covid-19.

Por lo que el juez pidió a las autoridades del Reclusorio Norte, garantizar “la salud e integridad física y psicológica, por lo que de manera inmediata deberá tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio”.

Las medidas deben ser acatadas en un plazo máximo de 24 horas o de lo contrario se impondrá una multa de entre 50 y 500 Unidades de Medida y Actualización, así como la destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo.

Es de recordar que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia fijó para el próximo 24 de agosto la audiencia en la que se decidirá la situación jurídica del exfuncionario.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com