Juez notifica a Ovidio Guzmán sobre solicitud de extradición por parte de EU

Los abogados del hijo de "El Chapo" han tramitado algunos amparos para evitar su extradición
Juez notifica a Ovidio Guzmán sobre solicitud de extradición por parte de EU
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue notificado por un juez de control sobre la solicitud formal de Estados Unidos para su extradición.

La mañana de este martes se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde personal de la Fiscalía General de la República leyó los cargos por los cuales es solicitado por la justicia estadounidense.

EU busca enjuiciar a Ovidio Guzmán, alias "El Ratón" por cinco cargos de conspiración para traficar droga a su territorio.

De acuerdo con Radio Fórmula, Estados Unidos formalizó la petición de extradición de Ovidio Guzmán desde el pasado 27 de febrero, días antes de que venciera el plazo fijado por un juez mexicano.

"El Ratón" fue detenido el pasado 5 de enero por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.

Desde entonces, sus abogados han tramitado amparos para evitar su extradición a suelo estadounidense.

En tanto, Azteca noticias indicó que durante la audiencia, Ovidio Guzmán negó ser quien las autoridades del vecino país del norte buscan "no soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos".

La defensa de Guzmán López buscará impugnar, revocar o alargar el proceso de extradición.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com